¡Somos los expertos en la enseñanza del francés!
Nuestro sistema
Nuestro sistema de cursos se organiza en módulos bimestrales o mensuales lo que nos permite integrar nuevos estudiantes de manera rápida y fácil a lo largo del año. Consulta nuestros planes de estudios
Contamos con varios métodos de enseñanza del francés. Se caracterizan por incentivar una participación activa del estudiante en la construcción de su aprendizaje. El alumno aprende el francés realizando proyectos individuales y colectivos con el apoyo permanente de su profesor.
Nuestros cursos siguen un proceso de calidad y se construyen según los 6 niveles de aprendizaje definidos por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas).
El estudiante es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como, frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
El estudiante puede entender frases aisladas y expresiones comunes relacionadas con áreas de gran relevancia personal (como información personal o familiar, compras, entorno, trabajo). Puede comunicarse durante tareas fáciles o habituales que requieren un intercambio de información básica y directa sobre temas familiares. Utilizando palabras sencillas, puede describir su entorno y comunicar sus necesidades inmediatas.
El estudiante puede entender los puntos principales de un discurso estándar claro sobre temas familiares en el trabajo, la escuela, las actividades de ocio, etc. Puede manejarse en la mayoría de las situaciones que surgen cuando se viaja a una región donde se habla el idioma. Puede producir un texto simple y coherente sobre temas familiares o de interés personal. Puede narrar un acontecimiento, una experiencia o un sueño; describir un deseo o una meta, y detallar las razones o explicaciones de un proyecto o una idea.
El estudiante puede comprender las ideas principales de temas concretos o abstractos en un texto complejo, incluido un artículo técnico en el área de especialización del usuario. Puede comunicarse con cierta espontaneidad y fluidez durante una conversación con un hablante nativo, de manera que resulte cómoda para todos. Puede hablar de manera clara y detallada sobre diversos temas; expresar una opinión sobre asuntos de actualidad, indicando las ventajas y desventajas de las diversas opciones.
El estudiante puede comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Sabe expresarse de forma fluida y espontánea. Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales. Puede producir textos, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto así como un dominio lingüístico alto.
El estudiante puede entender sin esfuerzo casi todo lo que lee o escucha. Sabe reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida. Puede expresarse espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que le permite diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad. Además, es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado. Demuestra un dominio lingüístico muy alto.