📽️ CARTELERA CINECLUB 📽️

Junio 2024

La magia del cine francés en Guadalajara
Cada martes a las 20:00h proyectamos películas en su idioma original francés, con subtítulos en español.
📍 Centro López Cotilla a las 20:00hrs
➡️ Cuota de recuperación: $35 pesos

Bande annonce

SINOPSIS
 Geneviève Emery, cuya madre maneja un negocio de paraguas, está enamorada de Guy. La Sra Emery no aprueba este romance con un joven mecánico. Guy es llamado a filas para la guerra de Argelia y Geneviève se entrega a él antes de que parta. Está embarazada. Guy le da pocas noticias. Instigada por su madre, Geneviève acepta casarse con Roland Cassard, un rico comerciante de diamantes. Unos años más tarde, en la noche de una Navidad con nieve pasan unos acontecimientos inesperados…

Bande-annonce

SINOPSIS
1989. En unos suburbios pobres afuera de París, unos amigos encuentran un manera de expresarse gracias al movimiento del hip hop recién llegado a Francia. Después del baile y del arte del graffiti, JoeyStarr y Kool Shen se ponen a escribir textos de rap llenos de la ira que habita los suburbios. Sus ritmos exaltados y sus textos corajudos no tardarán en enardecer a la gente y… a chocar con las autoridades. Pero no importa, nació el grupo Suprême NTM y con él los principios del rap francés.

Bande annonce

SINOPSIS
Es la primera vez para 30 bailarines de hip hop, krump, break, voguing… Es la primera vez para el director Clément Cogitore y para la coreógrafa Bintou Dembélé. Y también es la primera vez para la Ópera de París. Haciendo dialogar el baile urbano con el canto lírico, reinventan juntos la obra maestra barroca de Jean-Philippe Rameau, “Las Indias Galantes”. Entre ensayos y presentaciones públicas, seguimos una aventura humana y un encuentro con retos políticos. ¿Podrá una nueva generación de artistas conquistar la Bastilla?
SINOPSIS
Delphine y Solange son dos hermanas gemelas, muy lindas y espirituales. Delphine, la rubia, da clases de baile, y Solange, la pelirroja, da clases de solfeo. Viven en el mundo de la música y sueñan con conocer al gran amor. Casualmente justo llegan unos feriantes a la ciudad. Y casualmente también justo frecuentan el bar que administra la madre de las gemelas. Se prepara una gran feria y un marino busca a su pareja ideal…