Un centro cultural de referencia

A través de la difusión de la cultura francesa y francófona así como de proyectos de cooperación con la escena artística local, la Alianza Francesa de Guadalajara busca fomentar la diversidad cultural y el diálogo entre Francia y México.

Desarrollamos una programación con más de 50 actividades culturales cada año y contamos con una sólida red de colaboradores institucionales y privados. Asimismo, en estrecha colaboración con la Embajada de Francia y la Federación de Alianzas Francesas en México, participamos activamente en los principales eventos culturales de la ciudad.

Orientación cultural 2020-21 : Los Muros, entre frontera y libertad de expresión

En 2020 y 2021, privilegiamos las iniciativas artísticas que hagan eco al “muro”, cuestionándolo, con el propósito de crear un verdadero puente entre las culturas alentando al diálogo, la diversidad y los intercambios culturales dentro de un espacio neutro y abierto a la reflexión y debate en torno a problemáticas sociales actuales.

Durante estos dos años, los artistas invitados explorarán la frontera bajo todas sus modalidades, a la vez como realidad física, pero también como tema de imaginación y campo de experimentación que propicien la eclosión de proyectos.