lineas

CINE CLUB

Películas francesas subtituladas en español.
Cada martes y viernes a las 20:00 hrs. en el auditorio de la Alianza Francesa de Guadalajara, Av. López Cotilla #1199 Col. Americana
Entrada libre

9 mois ferme ( Alain Dupontel – 2012 – comedia negra – FRANCIA)
Martes 5 y viernes 08 de marzo

Ariane Felder, una juez de moral muy estricta, descubre que se ha quedado embarazada de Bob Nolan, un delincuente  buscado por asesinato. Incapaz de recordar nada, intentará averiguar cómo es posible que haya ocurrido algo semejante.

L’arbre sans fruit (Aïcha El hadj Macky– 2016- Documental- FRANCIA | NÍGER)
Martes 12 y viernes 15 de marzo

Casada y sin hijos, la realizadora Aïcha Macky y su marido se enfrentan a una situación fuera de lo común en su sociedad. Pero en Níger, como en cualquier parte, hay problemas de infertilidad. A partir de su experiencia personal y en un diálogo con su madre muerta al dar a luz, la directora explora con delicadeza los sufrimientos ocultos de las mujeres al tiempo que rompe con los tabús.    El espectador camina al lado de Aïcha en Níger, una mujer entre madres.

Félicité (Alain Gomis– 2016- Drama- FRANCIA | SENEGAL)
Martes 19 y viernes 22 de marzo

Félicité canta en un club nocturno en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Su vida cambia de raíz cuando su hijo de 14 años tiene un terrible accidente de motocicleta y ella comienza una búsqueda frenética a través de las calles de Kinshasa, un mundo de música y sueños. Su obsesión: recaudar dinero para la cirugía de su hijo. Y en su camino se cruza con Tabu.

25 degrés en hiver (Stéphane Vuillet– 2004 – drama- FRANCIA | BELGÍCA)
Martes 26 y viernes 29 de marzo

Un vehículo decorado con el logotipo de una agencia de viajes circula a gran velocidad por la autopista de Bruselas. En el interior de éste viajan un hombre y tres mujeres: Miguel, el conductor de la furgoneta, hijo de inmigrantes españoles, al que le ha abandonado su esposa; su madre; Laura, la hija de Miguel que suspira por tener a su madre de vuelta a Bélgica, y Sonia, una joven ucraniana maestra de francés,  que busca encontrar a su marido desaparecido. Ésta ha entrado ilegalmente en Bélgica y se esconde en la furgoneta de Miguel. Miguel debe entregar durante ese día un boleto para un cliente muy importante de la agencia.