lineas

CINE CLUB

Películas francesas subtituladas en español.
Cada martes y viernes a las 20:00 hrs. en el auditorio de la Alianza Francesa de Guadalajara, Av. López Cotilla #1199 Col. Americana
Entrada libre

Jacquot de Nantes (Agnès Varda – 1990 – Comedia dramática)
Martes 07 de mayo

Érase una vez un niño criado en una cochera adonde a todos les gustaba cantar. Fue en 1939, tenía 8 años, le gustaban los títeres y las operetas. Luego quiso hacer cine, pero su padre le obligó a estudiar mecánica. Se trata de Jacques Demy, él y sus recuerdos. Es la infancia feliz, a pesar de los acontecimientos de la guerra y las penurias de la posguerra.

Les glaneurs et la glaneuse (Agnès Varda – 2000 – documental)
Martes 14 y viernes 17 de mayo

La película trata sobre una serie de colectores que buscan comida, fruslerías y relaciones interpersonales. Varda viaja por los campos y ciudades de Francia filmando no sólo espigadores, sino también traperos y recolectores urbanos, incluyendo al propietario de un salubre restaurante cuyos antecesores eran también recolectores. La película narra varios aspectos de la gente que recolecta y vive de la recolección.

Sans toi ni loi (Agnès Varda– 1985 – Drama)
Martes 21 y viernes 24 de mayo (20h30)

Sandrine Bonnaire ganó un Premio César por su interpretación de Mona, una desafiante joven vagabunda encontrada muerta en invierno. La historia es contada como episodios poéticos y esparcidos en el paisaje helado del verano en Nimes. Esta película se considera como la pieza maestra de Varda.

Para recordar a Anémone, un clásico de la comedia francesa

Le pére noël est une ordure  ( Jean Marie Poiré- 1982 – Comedia)
Martes 28 y viernes 31 de mayo

Es Nochebuena y en las oficinas de SOS Amistad, que ofrecen asistencia telefónica a todo aquel que se sienta solo, parece todo muy tranquilo. Pero poco a poco la noche se irá volviendo un caos de la mano de un travesti depresivo y de una pareja de los suburbios completamente chiflada, entre otros extraordinarios personajes.