Exposición fotográfica de realidad aumentada

When:
enero 11, 2019 – febrero 8, 2019 all-day
2019-01-11T00:00:00-06:00
2019-02-09T00:00:00-06:00
Where:
Alianza Francesa Guadalajara
López Cotilla 1199
Cost:
Free

Con la exposición itinerante France eMotion – El viaje animado, Atout France en colaboración con el Instituto Francés, edificó un proyecto artístico que reúne a jóvenes fotógrafos internacionales, nuevas tecnologías y sitios culturales franceses. A través de 35 obras inéditas, que cobran vida gracias a la realidad aumentada, se pretende despertar en los espectadores de todo el mundo, curiosidad y deseo de (re) descubrir toda la riqueza de la herencia francesa.

La fuerza vital de la escena cultural francesa se refleja cada año en numerosas inauguraciones en museos, ambiciosos programas de renovación de monumentos o en la creación de festivales. Un dinamismo que juega un papel importante en la promoción del turismo: el gusto por nuestra oferta cultural continúa creciendo.

Aprovechando el éxito de la exposición Imagine France – El fantástico viaje, iniciado en 2014 con la ayuda de la fotógrafa Maia Flore *, Atout France y el Instituto Francés, han imaginado un nuevo proyecto artístico itinerante que promueve los sitios culturales franceses.

Para Francia eMotion – El viaje animado, Atout France y el Instituto Francés, en estrecha colaboración con el curador Muriel Enjalran convocó a 4 fotógrafos internacionales: la beninesa, Ishola Akpo, la brasileña, Edu Monteiro, el estadounidense, David Schalliol y la española, Lourdes Segade, quienes viajaron durante el Verano 2017 por gran parte de Francia para fotografiar 35 sitios culturales.

Para dar mayor vida a estas fotografías, las artistas francesas, Julie Chheng y Thomas Pons, imaginaron a un personaje animado circulando y mimetizándose en las tomas gracias a una aplicación móvil gratuita de realidad aumentada, simple y accesible para todos.

France eMotion es, por lo tanto, una experiencia artística sin precedentes en la encrucijada de la fotografía y la animación digital, que sumergirá a los espectadores en un viaje sorprendente, invitándolos a descubrir o redescubrir la enorme riqueza del patrimonio francés.

Después de su presentación en París, en la Conciergerie, animada por el Centre des monuments nationaux, la exposición se detendrá en España, Italia, Alemania, Brasil, Estados Unidos o en Benin, luego continuará su recorrido internacional hasta el 2020.